sábado, 5 de septiembre de 2009

El fin justifica los medios


Mientras veo Constantine, muchas ideas acuden a mi mente, la mayoría encontradas, pero son de esas que te hacen reflexionar.


Hay una linea delgada
entre el bien y el mal,
Hay cosas buenas
que parecen malas,
Hay cosas malas que se hacen
para llegar al bien.


Son palabras soberbias:

"El fin justifica los medios"


Utilizadas muchas veces por aquellos
que de algún modo,
han roto el protocolo...
Esa cosa no escrita que a mi,
me gusta llamar moral.
Y es que se supone que debemos ser buenos,
tratar a las personas como queremos ser tratados,
y saber cuales son nuestros límites.


Pero, al mismo tiempo es dificil mantenerse neutral,
es decir, como quedarme callada cuando muchas personas
destrozan mis ideales, y pisotean mis creencias y esperanzas...
¿Como esperan que todos nos respetemos si no hemos comenzado
con nosotros mismos.?


Mis ideas son encontradas... repito,
Ya que al final de cuentas,
si creo que el fin justifique todas las cosas horribles que solemos hacer.


Y aunque me sienta Maquiavelica... me doy cuenta que suele ser así,
La única diferencia que yo encuentro al aplicar esta frase, es que
yo no busco unicamente mi beneficio, si no... el de todos.


Según las creencias de unos cuantos que conosco,
solo es cuestión de arrepentirse después.... ¿o no?.
Para mi eso no es suficiente, mejor busca el perdón en ti.

Y apiadate de tu persona.

1 comentario:

  1. La máxima de los Jesuitas, Dominicos, Sionistas y movimientos pro-Bakunin.
    El fin justifica los medios.
    Que gran entrada camarada, reflexionas sobre las causas y los efectos y todavía más, sobre la moral en ellos.
    Muy acertada reflexión sobre la conciencia colectiva.
    Viewegh diría que es la más altruista forma de egoísmo, pero yo digo que es lo moralmente más adecuado.

    Keep Writing my Friend

    ResponderEliminar

Chopin

Chopin
Nocturne, Opus 27 #2